Condiciones Generales

Condiciones Generales

Bienvenido a crucerisimo.com,  el servicio ofrecido por Pigi Shipping & Consulting, SRL, una sociedad constituida en virtud de la legislación italiana, perteneciente a lastminute.com group e inscripta en el Registro de Comercio de Milán bajo el número 01330450998 (en adelante, “Pigi”)


Descripción del servicio

En la parte inferior de la página, puedes encontrar las condiciones generales de las principales Compañías de Navegación y de los principales Operadores Turísticos.

Pigi Shipping & Consulting, SRL, una sociedad italiana que pertenece a lastminute.com group, con domicilio social en Via Francesco Ferrucci 10, 20145, Milán, Italia, está inscripta en la Cámara de Comercio italiana en Milán bajo el número de identificación tributaria (IVA) 01330450998 y con número de licencia de agencia de viajes 0221083. Pigi solo opera como intermediario entre el Cliente y la Naviera o el Operador Turístico (en adelante, la “Compañía”) a efectos de asistencia y soporte a las reservas del Usuario, lo que significa que el contrato de compra del Crucero se celebrará únicamente entre el Usuario y la empresa de transporte. El contrato entre el Usuario y la empresa de transporte se considera rescindido formalmente cuando Pigi envíe un correo electrónico de confirmación de la aceptación de la reserva por parte de la empresa de transporte.  Por esta razón, las condiciones generales que se aplican al crucero que has reservado pueden variar dependiendo de la Compañía. Las condiciones contractuales de la Compañía se aplican conjuntamente a las presentes condiciones y a las condiciones generales de venta de Pigi. En caso de incumplimiento de las mismas, estas últimas prevalecerán respecto a las de la Compañía. Pigi es responsable de cualquier daño causado al Usuario por el incumplimiento total o parcial de sus servicios, ya sean estos realizados por Pigi mismo o por proveedores de servicios accesorios, salvo que pruebe que el evento es por motivo atribuible al Usuario (con inclusión de iniciativas tomadas de forma independiente por el Usuario al momento de la ejecución de los servicios turísticos); o por terceros ajenos a la prestación de los servicios; o circunstancias excepcionales e inevitables. Cualquier reembolso o compensación se realizará de acuerdo con las políticas de las sociedades de transporte. En caso de asistencia pre y post contractual relativa al servicio de reservas, el Usuario puede ponerse en contacto con Pigi, que se comunicará, en nombre y representación del Usuario, con dicha empresa de transporte para gestionar la solicitud, si es necesario. En caso relativo a la reclamación del servicio de cruceros, el Usuario debe contactarse con la empresa de transporte de forma directa, sin perjuicio al derecho de contactarse con Pigi que, si es posible, presentará las reclamaciones correspondientes a la empresa de transporte en nombre y representación del Usuario. Para consultar las condiciones para reservar un crucero, haz clic aquí https://cruisecdn.azureedge.net/cobrands/rum/data/docs/condiciones_de_venta_lastminutees.pdf

En caso de cancelación de la reserva realizada, Pigi podrá aplicar hasta 100 euros por pasajero a título de “gastos de tramitación“, además de los gastos de cancelación dispuestos por la Compañía y la prima del seguro. De todos modos, los gastos de tramitación y los gastos de cancelación no podrán superar en ningún caso el importe total pagado para contratar el crucero. 

En caso de modificación de la reserva realizada (por ejemplo, cambio de nombre o de fecha), Pigi aplicará 50 euros por pasajero a título de “gastos de tramitación“, además de otros gastos que exija eventualmente la Compañía.

Durante algunos períodos, las Navieras pueden ofrecer algunas promociones particulares. Para este tipo de ofertas, en general se disponen los gastos de cancelación indicados por la Compañía en las condiciones contractuales (señaladas a continuación). Dichas tarifas podrían estar sujetas a multas y/o gastos de cancelación equivalentes al 100% aplicables desde la confirmación de la reserva. Es posible pedir información a nuestros asesores en relación a los gastos de cancelación aplicados en estos casos.

En caso de venta de cabina con la fórmula cd. “garantizada“, la Compañía tiene la facultad de asignar al pasajero una cabina diferente a la que se había fijado siempre y cuando sea de la misma categoría o superior. En tales casos, las asignaciones de esta última se comunican al cliente en el último momento cuando se realiza el embarco, ya que se trata de una cabina que físicamente no se encuentra disponible en el momento que se ha efectuado la solicitud. Se precisa que para estas fórmulas la Compañía se reserva la posibilidad de asignar una cabina con camas separadas o literas, una cabina normalmente reservada a los pasajeros con movilidad reducida o de pedir al pasajero un cambio de cabina durante el crucero y, por lo tanto, el cliente acepta dichas condiciones mediante la firma del contrato.

En caso de que Pigi opere en calidad de Operador Turístico (por ejemplo, si se reservan suplementos antes o después del crucero), haz clic aquí para conocer las condiciones generales de venta aplicadas.

Pagos

Salvo indicación contraria informada al Usuario antes de reservar, al efectuar la reserva el Usuario deberá:

  1. En caso de que la reserva requiera el pago de un Depósito y un saldo, pagar el importe correspondiente al «Depósito» eligiendo una de las modalidades dispuestas en el sitio para efectuar la reserva o en la oferta recibida por correo electrónico. En caso de pagar el anticipo con tarjeta de crédito, se debitará el saldo correspondiente de la tarjeta utilizada para efectuar la reserva, a menos que el Usuario indique expresamente que desea pagar el saldo con otra tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria siguiendo las instrucciones recibidas por correo electrónico.

  2. En caso de que la reserva requiera el pago del saldo, pagar el importe indicado como «Saldo» eligiendo una de las modalidades dispuestas en el sitio para efectuar la reserva o en la oferta recibida por correo electrónico.

El Usuario reconoce y acepta que, según lo dispuesto en estas condiciones generales, los pagos de bienes y/o servicios realizados con tarjeta de crédito en el sitio son procesados por Red Universal de Marketing y Bookings Online, SA (Paseo de la Florida 2 Oficina exterior 2 - 28008 Madrid – Spain, inscripta bajo el número  A82602871) en nombre de Pigi. A estos efectos, Pigi ofrece a los Usuarios un sistema de pago seguro en Internet que cuenta con métodos de codificación y/o tokenización en los distintos sistemas. 

La solicitud de reserva por parte del Usuario será irrevocable luego de la recepción del pago del importe correspondiente, incluso parcial, por parte de éste.

En caso de no completar el pago dispuesto precedentemente en las fechas convenidas, Pigi podrá proceder a la cancelación y retener el importe pagado por el Cliente a título de anticipo de la indemnización por daños, la cual se establece convencionalmente en el 80% del precio total del viaje combinado seleccionado. En caso de que no se confirme la reserva, Pigi comunicará inmediatamente al Usuario y procederá a reembolsar el importe pagado por el Usuario para reservar el viaje en cuestión. Si se hubiera efectuado el pago con tarjeta de crédito, se reembolsará el importe correspondiente directamente a la tarjeta que utilizó el Usuario para hacer la reserva. Si se hubiera efectuado el pago mediante transferencia bancaria, el Usuario deberá facilitar a Pigi los datos de la cuenta en cuestión para efectuar el reembolso.

Vuelos

Todos los transportes aéreos se llevarán a cabo con vuelos chárter o de línea regular operados por las principales compañías aéreas. En caso de transporte aéreo, el importe del billete tiene que abonarse por anticipado. Si, hipotéticamente, un pasajero solicita la cancelación del crucero o del viaje combinado, estará obligado a abonar el precio del billete o los gastos de cancelación que solicita la compañía aérea, además de los gastos de cancelación aplicables por la cancelación del crucero.

Servicios adicionales

Las prestaciones adicionales solicitadas después de la reserva se podrán adquirir, según disponibilidad, previo pago con carta de crédito en el momento de la solicitud.

Documentos de viaje

Está a cargo del contratante informarse de la documentación necesaria para viajar según el destino que haya seleccionado.

Facturación online

Está a cargo del contratante realizar la facturación online cuando sea obligatorio.

Formulario de información

La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido de la Directiva (UE) 2015/2302. Por lo tanto, usted gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la UE a los viajes combinados. La compañía marítima, en su carácter de organizador, asume plena responsabilidad por la correcta prestación del viaje combinado en su totalidad. Además, como exige la legislación, la compañía marítima está cubierta por una garantía para reembolsarle los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que incurra en insolvencia. Más información sobre sus principales derechos con arreglo a la Directiva (UE) 2015/2302 y el DECRETO LEGISLATIVO número 62 del 21 de mayo de 2018.

Formulario de información

Condiciones generales de navieras y organizadores


Solicitud de asistencia

Si, en calidad de consumidor o usuario, precisas información y asistencia en relación con los productos o servicios ofrecidos en nuestro sitio web, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales de asistencia disponibles en nuestros sitios web.

Si eres un usuario empresarial (profesional o empresa), puedes ponerte en contacto por escrito a través del correo electrónico comercial de referencia o de la dirección de correo electrónico indicada en la documentación contractual.

De acuerdo con los artículos 11 y 12 de la Ley de Servicios Digitales de la UE (Reglamento [UE] 2022/2065 del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de octubre de 2022), «DSA» por sus siglas en inglés, lastminute.com group ha designado un punto de contacto para las comunicaciones relativas a los requisitos de la citada legislación, accesible a través de nuestra página de la Ley de Servicios Digitales.

De acuerdo con el artículo 16 de la Ley de Servicios Digitales de la UE (Reglamento [UE] 2022/2065 del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de octubre de 2022), «DSA» por sus siglas en inglés, lastminute.com group proporciona un canal dedicado para avisar de cualquier contenido ilícito inquietante en nuestro Sitio Web. Se puede acceder a dicho canal a través de la página que hemos dedicado a la Ley de Servicios Digitales.

De acuerdo con el artículo 20 de la Ley de Servicios Digitales de la UE (Reglamento [UE] 2022/2065 del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de octubre de 2022), «DSA» por sus siglas en inglés, lastminute.com proporciona un sistema de gestión de reclamaciones que permite a los consumidores y a los usuarios empresariales («beneficiarios del servicio») presentar una reclamación por la decisión que haya tomado lastminute.com, con arreglo al artículo 16 de la DSA, en relación con algún contenido ilícito o alguna incompatibilidad con nuestros términos y condiciones (como la decisión de retirar, inhabilitar, suspender o cancelar el acceso a la información, los servicios o la cuenta). Se puede acceder a este sistema de gestión de reclamaciones a través de la página que tenemos dedicada a la Ley de Servicios Digitales.


Elección de jurisdicción exclusiva y legislación vigente

En el caso de los profesionales y las sociedades

Los términos y condiciones y la relación entre el Usuario y Pigi se rigen, en la medida permitida por la normativa aplicable, por la ley italiana. Respecto del alcance de la legislación vigente y los acuerdos internacionales, las partes convienen someter la resolución de toda controversia que pudiera surgir entre ellas en virtud de los Términos y Condiciones, a la jurisdicción exclusiva de los tribunales ordinarios correspondientes al domicilio social de Pigi, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción, siempre y cuando la normativa aplicable no establezca una jurisdicción específica obligatoria. 

En el caso de los consumidores

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley española o, en caso de que resida en otro país, por la ley del país de su domicilio. Los tribunales que corresponden al país del domicilio del consumidor tendrán la capacidad de atender cualquier controversia que surja a partir de estos Términos y Condiciones. Cuando la ley no establezca el domicilio del consumidor para resolver los conflictos con respecto a estas condiciones, se habilita el tribunal del domicilio del consumidor o el tribunal de Pigi, a elección del consumidor. 

Te informamos que la Comisión Europea pone a disposición de todos los ciudadanos de la Unión Europea una plataforma de resolución de litigios online para servicios proporcionados por empresas de la Unión Europea (la «Plataforma ODR»), a la que puedes acceder a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr. 

Por tanto, los consumidores de la Unión Europea pueden enviar sus reclamaciones a  Pigi, a través de la plataforma ODR con la dirección de correo electrónico de la Sociedad [email protected].

Te informamos que esta dirección de correo electrónico solo puede utilizarse para enviar tus reclamaciones a la Plataforma ODR. Por tanto, no será procesado cualquier correo electrónico que envíes a [email protected] fuera del procedimiento establecido para la Plataforma ODR.