Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas de España. Su clima, su ambiente y su color hacen que sea la segunda ciudad más visitada del país, es todo un imán para los turistas. Por ello, no es de extrañar que los cruceros desde Barcelona sean los más populares. Es una gran oportunidad para visitar todo el arte y la arquitectura que hace de Barcelona el lugar favorito para muchos. Además haciendo un Crucero desde Barcelona por el Mediterráneo podrás visitar otras muchas ciudades como Palma de Mallorca, Marsella, Roma, Livorno, Génova o Nápoles. Mientras que viajas de una escala a otra puedes aprovechar la estancia en el barco para tomarte un cóctel, bañarte en la piscina o el jacuzzi o disfrutar de una tarde de SPA. Todos los barcos que hacen cruceros desde Barcelona disponen del mejor servicio e instalaciones a bordo para que puedas disfrutar de las vacaciones que mereces.
Algunas de las compañías que hacen cruceros desde Barcelona más famosas son:
Qué hacer en Barcelona:
Son muchas las cosas que puedes hacer en Barcelona: actividades, rutas, paseos, museos, monumentos… Aunque hay varios lugares que no te puedes perder:
- Pasear por la playa La Barceloneta
- Visitar la Sagrada Familia, la obra maestra inacabada del Gaudi
- Conocer el barrio Gótico, el más antiguo de la ciudad y con más historia
- Entrar en La casa Batlló, Patrimonio de la Humanidad
- Caminar por el Parque Güell y disfrutar de todas las especies naturales que alberga
- Visitar La Pedrera
- También tienes que aprovechar tu estancia en la ciudad para disfrutar de la gastronomía de sus restaurantes basada en alimentos que provienen del mar
Cómo llegar de Barcelona al Puerto:
El Puerto de Barcelona es el quinto puertos más grandes y transitados del mundo, por allí pasan millones de personas cada año para hacer cruceros desde Barcelona o cruceros por el Mediterráneo que hacen escala allí, y está formado por:
- Muelle Adosado donde atracan la mayoría de los barcos de crucero que dispone de las terminales A,B,C,D y E. Cada barco estará ubicado en una terminal y habrá carteles que te ayudarán a identificarlas fácilmente.
- Muelle World Trade Center desde donde salen la mayoría de ferries a Baleares.
- Port Vell, en el que atracan los barcos de menor calado.
Para llegar desde la ciudad hasta allí si vienes en coche puedes dejarlo en el Parking del puerto, aunque también puedes coger un taxi desde cualquier punto de la ciudad. Otra de las opciones es llegar al puerto a pie, es bastante fácil llegar desde el monumento de Colón estarás en 20 minutos. En ese mismo monumento hay una parada llamada Cruise Bus o Port Bús, allí, un autobús azul te llevará directamente hasta la terminal de cruceros cada 20 minutos. También puedes optar por la línea 3 de metro (Verde), llamada Drassanes.