Palma de Mallorca es el puerto de salida ideal para unas vacaciones en crucero por el Mediterráneo. Visita ciudades como Ibiza, Nápoles, Livorno, Génova, Marsella y muchas más ciudades bañadas por el Mar Mediterráneo podrás conocer haciendo un crucero desde Palma. Se divide en cuatro zonas: los muelles comerciales, muelles de Poniente, las dársenas deportivas y el dique del Oeste.
Es uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. Las principales navieras que tienen como puerto base Palma de Mallorca son:
Cruceros desde Palma de Mallorca Costa Cruceros
Cruceros desde Palma de Mallorca MSC Cruceros
Disfruta de salidas durante todo el año haciendo itinerarios por el Mediterráneo Occidental, tenemos muchas ofertas de cruceros desde Palma para que disfrutes de tu crucero en familia, en pareja o soltero al mejor precio. Los principales barcos de cruceros desde Palma 2020 son: MSC Fantasia, el MSC Seaview, Costa Victoria y Costa Pacifica.
El puerto de Palma de Mallorca está situado en el centro de la ciudad, justo delante del laberíntico casco antiguo y a pesar de sus limitaciones de espacio dispone de unos servicios que han posibilitado la consolidación del puerto como uno de los más importantes de España.
Para llegar al Puerto de Palma, puedes usar las líneas 1,3 o 20 de bus desde Plaza de España o la Estación Intermodal, pasa cada 15 minutos y por tan solo 3 euros llegarás a tu destino en tan solo 20 minutos.
En Palma ha habido tráfico de barcos desde la dominación musulmana desde 902 a 1229. Pero es a partir del siglo XIX, cuando comienzan las reformas en el Puerto hasta convertirse en lo que es hoy.
Que hacer en Palma
Solo tienes que elegir el itinerario que más se ajuste a tus preferencias y subir a bordo de los mejores barcos del mundo. Si haces tú Crucero desde Palma de Mallorca podrás visitar la isla repleta de naturaleza y de historia. En las callejuelas del casco antiguo pervive su historia y allí podrás encontrar grandes palacios, hoteles y buenos restaurantes. Prueba la ensaimada en cualquier pastelería, es el pastel típico mallorquín; visita su catedral que data del año 1229, el castillo de Bellver situado en una colina a 112 metros sobre el nivel del mar y recorre el paseo marítimo. También tienes que visitar el Palacio Real del L'Almudaira y por supuesto tomar el sol y bañarte en sus playas.