Atenas es uno de los principales puertos del Mediterráneo oriental, conocido como el puerto del Pireo es uno de los más conocidos de Europa gracias al gran número de cruceros que salen desde allí y al importante punto de unión con las islas griegas. Ciudad impregnada de dioses, mitos y leyendas, y capital de Grecia. Desde el puerto de Atenas puedes hacer cruceros por Dubái y por el Mediterráneo Occidental y conocer lugares como Venecia, Nápoles, Génova, Livorno, Mikonos, Corfú o Jerusalén.
Las principales navieras que tienen como puerto base Atenas son:
Cruceros desde Atenas Celebrity Cruises
Cruceros desde Atenas Princess Cruises
Los mejores barcos de cruceros desde Atenas 2020 son: el Celebrity Infinity y el Sky Princess.
Qué ver en Atenas
Atenas cuenta con numerosos cafés al aire libre, calles peatonales, parques, jardines y tiendas. Atenas es una ciudad con más de 3.000 años de historia, podrás recorrer la ciudad y conocer el famoso Acrópolis, el barrio Plaka, que conserva aún la esencia de la Grecia tradicional al ser el barrio más antiguo, la colina de Licabeto, el Partenón, su Ágora Antigua, la Plaza Sintagma, el Templo de Zeus y el de Dionisio.
Como llegar al Puerto de Atenas
Durante los meses de verano (mayo-septiembre), la línea de autobús x80 conecta la plaza Syntagma y la Acrópolis con el puerto del Pireo, y en solo media hora y por solo 4,50 euros. Para el resto de meses, la línea 40 os dejará en el puerto de Atenas, aunque no va directa y hace varias paradas. Otra opción y la más económica es ir en metro, la línea 1 os dejará cerca del puerto, aunque si vais muy cargados de equipaje es preferible que vayáis en taxi, ya que la estación en la que os deja (Monastiraki) está a unos 20 minutos andando del puerto de Atenas.