FAQ cruceros: preguntas y respuestas sobre su crucero

Mejor precio garantizado
Consulta gratuita personalizada
Sin gastos de gestión

FAQ cruceros: preguntas y respuestas sobre su crucero

Si está pensando en reservar un crucero, aquí encontrarás toda la información que necesitas saber antes de partir.

 

 

 

¿Qué documentos necesito llevar para embarcar?

Además de los billetes de viaje para tu crucero y del billete de avión, cada pasajero debe llevar un documento de identificación válido para viajar al extranjero en todos los países cubiertos por el itinerario: DNI o pasaporte según la nacionalidad y el destino del crucero. Es necesario que su documentación no esté caducada para viajar. 

 

¿Cuándo recibiré los billetes de embarque?

Los billetes de viaje se enviarán por correo electrónico 48 horas antes de la fecha de salida.

 

¿Qué es el check-in en la web?

El Check-in web es un formulario que debe completar para recibir los billetes de embarque, está disponible en las páginas web de cada compañías. Para algunos de ellos es obligatorio hacerlo antes de la salida, solo tiene que completar los detalles de su crucero y seguir las instrucciones. Hacer el check-in en la web le garantizará subir a bordo sin problemas y con un procedimiento más fácil.

 

¿Por qué firmar el seguro de cancelación? ¿Qué cubre?

En caso de cancelación deberá pagar una sanción, pero si contrata un seguro, podrá obtener el reembolso de la sanción aplicada, siempre que se cumplan las condiciones establecidas en la póliza de la Compañía de Seguros de Asistencia de Europa y haciendo el reclamo necesario. El costo del seguro varía según las compañías y el precio del crucero. Para obtener información más detallada, puede consultar nuestras condiciones generales de venta y seguro.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir para embarcar?

En general, el embarque comienza aproximadamente 4 horas antes de la salida, la fecha límite es al menos una hora antes de la salida del barco. La documentación requerida para el embarque es: billetes del crucero, tarjeta de identidad o pasaporte válido y cualquier visa necesaria, además, deberá llevar los formularios de embarque si se ha registrado online, en caso contrario, se le entregarán en ese momento. Las maletas deben dejarse en la terminal para ser inspeccionadas en las aduanas y serán enviadas directamente a su camarote sin que tenga que preocuparse por ellas durante todo el viaje. Puede llevar en su equipaje de mano las cosas necesarias. Algunas compañías le entregarán la tarjeta requerida para las compras a bordo y para entrar y salir del barco, y otras se las dejará directamente en su camarote. Una vez a bordo, se realizará una reunión informativa sobre la compañía, el barco y el itinerario que se realizará, además de la reunión de seguridad.

 

¿Qué indumentaria es recomendable para navegar?

El ambiente a bordo de los barcos es generalmente informal, por lo que puede vestirse con ropa casual, a excepción de las compañías de lujo (Silversea, Celebrity Cruises, Regent Sevens Seas Cruises, Azamara Cruises, Princess Cruises, etc.), donde se requiere ropa más formal. En cualquier caso, le recomendamos que traigan ropa apropiada para la temporada, el destino o la ocasión: ropa y zapatos cómodos tanto para el barco como para las excursiones organizadas, y algunos trajes de baño. Para la última noche se requiere ropa elegante, ya que es una noche especial y habrá una Cena de Gala. A bordo, todas las habitaciones tienen aire acondicionado.

 

¿Cuáles son las tasas adicionales a bordo?

Todos los gastos personales deben considerarse adicionales (a menos que se indique lo contrario, como los servicios incluidos en algunos camarotes): normalmente suelen ser las bebidas, el servicio de lavandería, el casino, los servicios de spa y salón de belleza, cibercafé, excursiones y compras en tiendas del barco.

 

¿Cuáles son las tarifas de servicio/propinas?

Las propinas es una forma que tiene cada compañía de garantizar la calidad del personal y el nivel del servicio ofrecidos a bordo. Se calcula cada día según la duración del crucero. El destino y el barco. Algunas navieras como Royal Caribbean y Carnival, los incluyen en la cuota de cruceros.

 

¿Qué es un camarote garantizado?

Al reservar en un crucero un camarote garantizado, la compañía tiene el derecho de asignar al pasajero una cabina diferente a la fija, siempre que sean de la misma categoría o superior. Sin embargo, la asignación de un camarote de categoría superior no dará derecho a los beneficios que normalmente se incluirían en el precio de este alojamiento. En ese caso, la asignación del camarote se le comunicará al cliente en el momento del embarque, ya que es una cabina físicamente no disponible en el momento de la solicitud.

 

¿Qué diferencias hay entre los diferentes tipos de camarotes?

Cada compañía tiene diferentes tipos de camarotes a bordo de sus barcos, que varían en el tamaño, equipamiento, características, ubicación y precio. Sin embargo, podemos agruparlos en 4 categorías básicas que comparten todas las compañías de cruceros: Camarote interno: cabinas sin vista, estándar y equipadas con todas las comodidades; Camarote externo: cabinas con vistas al mar que puede ser una ventana que no se puede abrir; Camarote externo con balcón: cabina con balcón y con puertas francesas para acceder a la terraza privada, normalmente se encuentran en las cubiertas superiores; Suites: cabinas muy espaciosas con instalaciones superiores al resto de camarotes, generalmente cuentan con balcón o terraza privada, y están ubicadas en las cubiertas superiores.

 

¿Por qué cada camarotes tiene un precio diferente?

Las tarifas de cada camarote varían según la ubicación y el tipo, si es interno tiene precios más bajos en comparación con un camarote con vistas o una Suite.

 

¿Cuántas personas pueden hospedarse en un mismo camarote?

La mayoría de los camarotes son de hasta 4 personas, algunos incluso de 5. Compañías como Royal Caribbean tienen suites con espacio para hasta 8 ó 9 personas. Otras compañías, como Costa y MSC, ofrecen 'planes familiares' diseñadas para familias numerosas.

 

Si tengo miedo al mar ¿Qué camarote me recomiendan?

Todos los barcos, excepto los más antiguos, están equipados con un sistema estabilizador que reduce la sensación de movimiento del barco, incluso en caso de mar agitado. Si sufre mareo en alta mar le aconsejamos que elija un camarote en la cubierta inferior y ubicado en la parte central o trasera del barco. En la recepción o el centro de salud puede encontrar medicamentos contra el mareo.

 

¿Tengo que vacunarme para viajar?

En general, solo los cruceros por el Océano Índico requieren vacunas, aunque le recomendamos que se informe sobre las vacunas y tratamientos antes de su crucero, ya que deben administrarse con una antelación de 8 semanas.

 

¿Puedo viajar si estoy embarazada?

Las mujeres que no hayan superado las 28 semanas de embarazo podrán subir al crucero sin problema. Aunque cada compañía tiene una restricción distinta en cuanto a las semanas de embarazo. El caso es que mientras que no haya superado las 24 semanas de gestación puede subir a un crucero sin problema. Su médico debe proporcionarle un certificado que asegure que no corre peligro. En el caso de que surja algún contratiempo con el embarazo, la compañía no se hará responsable.

 

¿Pueden las personas con discapacidad ir a un crucero?

En todos los barcos hay camarotes equipados con todas las comodidades, con amplias entradas y baños más espaciosos. Todos los huéspedes en silla ruedas deberán ir con alguien que pueda proporcionar asistencia necesaria durante el crucero o en caso de emergencia. Especifique siempre el tipo de silla de ruedas durante la reserva. Además, debe tenerse en cuenta que no todos los barcos cuentan con lanzas o pasarelas, por lo que puede haber dificultades durante el embarque y el desembarque, no proporcionaremos asistencia para subir y bajar por la pasarela.  A bordo de los barcos hay un número limitado de sillas de ruedas disponibles para emergencias, aprobadas para un solo uso a bordo del barco.

 

¿Puedo aparcar mi coche en el parking del puerto?

La mayoría de los puertos tienen un parking de pago donde estacionar su coche durante su viaje. Es posible reservar su plaza antes del día de salida contactando con la compañía de cruceros que suelen tener una lista de plazas de estacionamiento en los puertos de embarque en su página web.

 

¿Cómo pago las compras que vaya a realizar en el barco?

Una vez suba a bordo deberá recibirá una tarjeta magnética que le permitirá realizar cualquier pago a bordo. Le recomendamos que guarde el recibo ya que los pagos se cargarán directamente a la cuenta de su cabina, que podrá verificar y pagar al finalizar su crucero. Puede pagar en efectivo, dejando un depósito por persona al comienzo del crucero o con una tarjeta de crédito, que debe registrar dentro de las 48 horas posteriores al embarque.

 

¿Puedo llamar desde mi móvil estando en alta mar?

Todos los barcos están equipados con un sistema de comunicación satelital que le permite usar su teléfono móvil para comunicarse. Además, la mayoría de los barcos tienen un cibercafé de pago y tienen acuerdos con operadoras de telefonía móvil, para hacer y recibir llamadas, así como enviar y recibir mensajes mientras navegan de acuerdo con la tarifa establecida por su operador.

 

¿Ofrecen algún servicio especial a familias que viajan con niños?

En general, en los barcos encontrará áreas dedicadas a niños de más de 3 años, supervisadas por personal cualificado que organiza actividades y juegos para que disfruten tanto como los adultos. Las actividades de entretenimiento pueden variar según la temporada, los barcos y la cantidad de participantes. Normalmente, los niños menores de 3 años pueden participar en actividades acompañados por sus padres, mientras que algunas compañías como Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line, Disney Cruises ofrecen servicio de guardería. 

 

¿Está permitido fumar a bordo?

Está prohibido fumar en las áreas cerradas, como teatros, restaurantes, buffets, pasillos, vestíbulos, ascensores y escaleras. Sin embargo, hay áreas reservadas dentro de los salones para los fumadores. No hay camarotes exclusivos para fumadores. Es recomendable asegurarse de que el cigarrillo quedé totalmente apagado. Queda totalmente prohibido arrojarlos al mar.

 

¿Dónde guardo mis objetos de valor?

Todas las cabañas están equipadas con cajas fuertes. Sin embargo, las compañías no se harán responsables de objetos perdidos, ni de los daños causados, ya sea dentro o fuera de su camarote. 

 

¿Dónde puedo cenar a bordo? ¿Hay algún horario establecido?

La mayoría de las empresas ofrecen dos servicios de cena en restaurantes. En general, hay dos turnos de cena y puede expresar su preferencia al momento de la reserva o más tarde comunicándose con nuestro servicio de atención al cliente. También puede aprovechar el buffet, con horarios específicos para aquellos que desean comer de manera más informal. Los barcos cuentan con restaurantes de pago que ofrecen platos más elaborados o especialidades étnicas. Si viaja a bordo de los barcos de Norwegian Cruise Line, puede aprovechar Freestyle Cruising, que consiste en comer sin horarios establecidos o asientos asignados, para que pueda disfrutar de más libertad durante su crucero.

 

¿A través de qué medios puedo reservar excursiones?

Las excursiones se pueden reservar a través de Crucerisimo.com o directamente a bordo en la oficina de excursiones o en recepción. Normalmente, el primer día del crucero, se entrega un folleto con la descripción de todas las excursiones programadas durante el crucero. Pero al estar sujetos a disponibilidad limitada y a un número mínimo de participantes se recomienda reservarlas con anticipación.

 

¿Hay asistencia médica?

La mayoría de los barcos tienen un centro médico y una pequeña farmacia, y disponen de médico y servicio sanitario cualificado, que les ayudará en casos de emergencia. Las consultas y los tratamientos corren a cargo del pasajero.

Los Cruceros más buscados